lunes, 24 de septiembre de 2012

Celoso Patológico


Los celos y la baja autoestima


La mayoría de los celosos patológicos tienen un problema de baja autoestima. Eso quiere decir que una mujer celosa ve como posible amenaza a casi todas las demás mujeres. En el fondo piensa que otras son mejores que ella, y que puede perder a su pareja.

En el momento en que cualquier mujer se acerca a su pareja le llegan pensamientos irracionales tales como: “Ella es mas guapa que yo”, “Ella es mejor que yo”, “Ella le cae mejor que yo”, “Ella tiene más cosas en común con él que yo”... Estos pensamientos, causados por una baja autoestima, la llevan a conjeturas irracionales, tales como: “Se miran mucho, creo que mi chico se va a ir con ella”. 

Entonces comienza una serie de reacciones tales como sentir un nudo en el estómago, una sensación de malestar general y un descontrol emocional a tal grado que sobreviene una reacción agresiva que, como mínimo, produce el enojo de su pareja. En ese punto, la clave es neutralizar los pensamientos negativos relacionados con la baja autoestima.




40 comentarios:

  1. No conocía la razón de los celos, si se le puede llamar de esta manera y bueno creo que es lógico que se deba a una baja autoestima de la persona aunque también es cierto que en ocasiones las situaciones pueden influir, buen aporte! :D

    ResponderEliminar
  2. por los celos... llegue a perder a quien mas ame, sin duda , son los enemigos de cualkier persona!...

    ResponderEliminar
  3. el tema de los celos es bastante extenso pero sip, en efecto comienza con una baja autoestima y puede desencadenar terribles resultados en una relacion

    ResponderEliminar
  4. Son inútiles y lo mas molesto es la interrogación que no llega a ningún lado.

    ResponderEliminar
  5. Muy cierto, todo empieza asi lamentablemente algunas personas lo toman muy mal y en ocasiones pueden atentar contra la otra persona

    ResponderEliminar
  6. buena información, estan con ganas los artículos de silvia olmedo.

    ResponderEliminar
  7. Es muy cierto todo! Realmente hay que tener un equilibro en nosotros mismos para lograr tener un relación estable en todos los sentidos :)

    ResponderEliminar
  8. esta bien gacho eso de los celos! son del diablo!

    ResponderEliminar
  9. Los celos pueden llegar a ser en cierta parte la inseguridad causada por nuestros actos pasados, bien dice el dicho "el que en pan piensa, hambre tiene", aunque no hay que generalizar debido a que alguna minoria excistencial se da que los celos son parte de nuestro instinto de defensa que nuestro cerebro activa cuando detecta cosas o situacuiones fuera de lo normal.

    ResponderEliminar
  10. Jejeje, siempre hay que ir con esto bien pensado, por que cualquiera le pasa esto, y si no se controlan estas emociones pueden causar daño, a todas las personas les da el arranque y por que no, cada quien ah tenido su momento celoso.

    ResponderEliminar
  11. yo creo que la mejor forma de combatir los celos es teniendo mucha confianza a tu pareja

    ResponderEliminar
  12. Los celos son falta de seguridad, y a veces hasta pueden ser muy malos para tus relaciones sea de pareja, familiar, amistad, etc.
    Ten seguridad en tí mismo y en las demás personas para dejar los celos a un lado, y déjate de problemas.

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy celosa, pero tampoco soy la más segura o de gran autoestima. Creo que es el equilibrio entre esto y la confianza que le tengas tu pareja

    ResponderEliminar
  14. Los celos muchas veces no son malos, pero en la manera en que llegan a afectar a la pareja o en casos donde son muy extremos, creo que ahi si afectan.

    ResponderEliminar
  15. seguridad señores y señoras, seguridad y con eso basta para no tener celos

    ResponderEliminar
  16. los celos son bonitos, siempre y cuando no llegue a afectar al otro con su integridad

    ResponderEliminar
  17. Si afectan si te vas mucho a los extremos porque hay mujeres y hombres que les gusta que los celen, pero todo tiene su limite.
    la seguridad y con eso basta

    ResponderEliminar
  18. los celos, solo inseguridad de no estar seguro de ti msimo

    ResponderEliminar
  19. los celos son un reflejo de inseguridad, pero imaginarse que tu chava los tenga por baja autoestima ahi ya debes intervenir en mi opinion, hablando muuucho del tema

    ResponderEliminar
  20. Ha de ser muy cansado convivir con una persona así... :S

    ResponderEliminar
  21. me acaba de pasar!! y neta al principio me gustaba, porque nunca me habia tocado un novio celoso, al menos no tanto, pero conforme fué pasando el tiempo... se volvió mas posesivo a pesar de que yo le hacía todo para que confiara en mi.
    Su frase siempre era: Confío en ti, en ellos NO. JAJAJAJA TIPICO no??

    Pero como dice la Olmedo, sólo es reflejo de inseguridad, y es muy díficil hacer cambiar a una persona así..

    ResponderEliminar
  22. yo me concidero una persona celosa, pero nunca en exceso, estoy conciente de los limites que hay. de echo creo que todos hemos sido un poquito celosos, y en cierta forma son bonitos los celos sin exceso claro :P

    ResponderEliminar
  23. lo redusco a 3 palabras, "falta de confianza"

    ResponderEliminar
  24. ...ne esto si esta bien cabron, yo si replico que mis celos son justificados al %100, pero aun asi mis reclamos son siempre mal recibidos...

    ResponderEliminar
  25. hay que tener mucha comunicación, si algo te molesta hay que decirselo a la pareja, pero tampoco sin hastiarlo o fastidiarlo, y también tener mucha confianza

    ResponderEliminar
  26. que estres, se entiende que hay un grado de celos normal, pero los extremos molestan a la pareja y a su alrededor -.-

    ResponderEliminar
  27. La clave está en confiar, ya si tienes baja autoestima no ponches a tu pareja. Si esta con uno es por algo asi de simple. Y si te pone los cuernos, mandalo a volar; tipos asi no valen la pena

    ResponderEliminar
  28. Es un reduccionismo decir que un motivo de los celos es porque una mujer es más guapa que tú. Por ejemplo, suponiendo que a tu novio le guste... no sé, Shakira, y Shakira venga a dar un concierto, ¿Te enojarías con tu novio por ir? Dudo que eso suceda, ya que no hay un factor de amenaza, es decir, no crees que exista la posibilidad de que en el Estadio Universitario entre miles de personas Shakira vaya a ver algo en tu novio, a subirlo al escenario, a besarlo y entablar una relación con él. Jajajaja, sé que es un ejemplo muy tonto pero fue lo primero que se me ocurrió. Es que me choca la simplicidad con la que habla Silvia Olmedo, como si las cosas fueran todas blancas o negras y las relaciones se pudieran explicar todas del mismo modo.
    Claro, yo en lo personal no comprendo o justifico los celos ni los suelo sentir, pero mucha gente a mi alrededor sí.

    ResponderEliminar
  29. conozco una persona que sufre con todo la inseguridad y cree todo lo que pasa que su novio prefiere con otras o le engaña en ralidad no es asi y me dio risa que estuve ahi que fue gran drama, haz cuenta que ella lloro y enojadisima al ver su novio que estaba encariñandose a una chava que en realidad es su prima pues como no que venia para presentar a su novia osea, me dio risa pero me da lastima a ella que piense todo mal pero bueno, yo no soy tan celosa pero siempre hay equilibrio, y confianza eso es todo :D

    ResponderEliminar
  30. Después de haber pasado por algo de, te dejo y me voy con otra, creo que es justificable ser algo celosa, al menos para mi, es la desconfianza y la inseguridad, ¿Y cómo no tenerla?

    ResponderEliminar
  31. No esta chido estar en una relación, donde no existe la confianza, yo jamas he sido de ese tipo(novia psicópata) y tampoco me han tocado novios asi, creo que no lo toleraría.

    ResponderEliminar
  32. Los celos es algo que muestra la inseguridad de la persona y lo peligroso que puede ser

    ResponderEliminar
  33. esacto si estas inseguro significa que no confias nisiquiera en ti mesmo, no cres que seas capas de retener a una persona solamnete con una buena actitud y una personalidad agradable

    ResponderEliminar
  34. a lo mejor la frase "los celos son inutiles" o "los celos no llevan a ningun lado", ya esta muy trillada pero la verdad es asi de simple, los celos son señal de inseguridad y lo unico que ocasion es que se rompa mas la confianza que se tiene en la pareja, una cosa es cuidar lo que se tiene y otra muuy diferente acosar o agobiar a la pareja con supociciones que muchas veces son inutiles.

    ResponderEliminar
  35. bueno generalmente si es por eso, pero creo que muchas veces si tu pareja te hace un daño tmb fomenta los celos! interesante post!

    ResponderEliminar
  36. ehhh conociidoo a tantooos hombres celosos pero tantoooss que te impresionarias, uno puede pensar que las mujeres somos las celosas pero me dijeron una cosa muy interesante un dia muchas veces no quiero decir que todaas pero si muchas, es el resultado de que ellos o ellas también hacen ese tipo de cosas ya sea engaño etc pero creen que le haran lo mismo que ellos le hacen a esa persona

    ResponderEliminar
  37. muy cierto, creo que no en todos los casos, pero en la mayoría comienza por baja autoestima o por alguna experiencia mala en el pasado.

    ResponderEliminar
  38. yo creo que la comunicación es lo más importante.. si tienes una buena comunicación con tu pareja no tendría porque haber celos o malos entendidos aparte que no puede sentirse menos importante si hablan las cosas que pasan o les molestan..

    ResponderEliminar