martes, 18 de septiembre de 2012

¿De qué nos enamoramos?



¿De alguien parecido a nosotros o alguien distinto?

Ambas cosas. Obviamente, tenemos ciertos estándares del tipo de persona que nos gusta: rubio, moreno, de ojos claros, oscuros, etcétera. Por lo general, nos atraen personas que comparten nuestros símbolos, cultura y preferencias, pero hay algo que no podemos controlar: el aspecto químico o la atracción inconsciente.

Podemos sentir una atracción física hacia alguien que es opuesto a nosotros. Si a esto le sumamos que existe una relación sexual muy buena, nos podemos enganchar con una persona que, si bien no era la que más nos gustaba, nos hace sentir locamente atraídos.

Si sólo existe eso, esa poderosa atracción genera una idealización, y podríamos incluso llegar a enamorarnos. En un principio, las relaciones sexuales compensan todo, hasta que la fase de amor romántico acaba y las diferencias de personalidad y de los mundos de los que proviene cada uno son demasiado grandes; entonces, la relación termina. 

Lo ideal es encontrar una persona que comparta contigo un mundo parecido, pero que su histocompatibilidad sea completamente distinta a la tuya, para que exista una fuerte atracción; además, convendría que el sexo fuera fantástico y sus personalidades afines. Ufff, ¡qué difícil!, ¿verdad?

59 comentarios:

  1. Zas! A veces nos enamoramos de alguien tan parecido a nosotros que terminamos por hartarnos, sin embargo si estamos con alguien diferente las diferencias nos alejan mas de la persona. Hay que encontrar un equilibrio entre eso. Cuan dificil es el amor pff mejor solos que mal acompañados hehe

    ResponderEliminar
  2. son muchos los factores que intervienen y solo dos personas y sobretodo mucho empeño. Mejor solo que mal acopañado.

    ResponderEliminar
  3. hay esta increíble tu post!

    PaZzZzAaAazZzZzZzZ p00o0o0o0o0o0o0o0RrRrR mI bLoG <3

    ResponderEliminar
  4. Es bien interesante profundizar en la atracción, ya sea química o emocional para no estarnos preguntando constantemente ¿por qué él/ella?

    ResponderEliminar
  5. Creo que todo viene de cuando conoces a la persona, la verdad no creo que existan el que digamos que tengamos un"tipo" de persona. creo yo (:

    ResponderEliminar
  6. tengo con mi novia 5 años, me gusta la musica psyco, el graffiti,las fiestas y soy fachoso, ella es super fashion le gusta la musica banda, irse de compras y no le gustan las fiestas solo ir a cenar o al cine tranqui...personalmente prefiero un polo opuesto antes que andar con un reflejo de mi

    ResponderEliminar
  7. el amor depende de los ojos con que se miren :P

    ResponderEliminar
  8. de la vista nace el amor! :D jhajha EXELENTE dia, y muy buen tema!!!

    ResponderEliminar
  9. Coincido con un comentario arriba el amor depende de los ojos con que se mire excelente tema que genera muchas preguntas...Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Es muy raro cuando recuerdas con quien estuviste y dices , ¿por qué? ...

    ResponderEliminar
  11. ..de esos temas que a todos nos gusta leer C: ..creo que simplemente nos enamoramos y ya después viene la explicación del por qué, en fin, son experiencias y de nosotros depende aprender de ellas.

    ResponderEliminar
  12. Eso del enamoramiento siempre me ha parecido un tema algo complicado, no existe una plantilla que aplique para todos, hay quienes se enamoran fácilmente y otros no tanto, no sé, son tantas maneras de pensar, de actuar, todo depende de cómo cada quien interpreta lo que sus ojos ven.

    ResponderEliminar
  13. awww que tema tan complejo creo que en realidad no lo sabemos

    ResponderEliminar
  14. El amor y las relaciones depende de como se ven, lo importante no es tanto si se atraen o como lo ven los demás si ambas personas se gustan se van a enamorar y complementar su amor llegando a las relaciones o sexo como lo quieran llamar. Interesante tema, que genera distintas opiniones.

    ResponderEliminar
  15. y es la verdad, a veces confundimos la atracción se confunde con amor y creemos que es el amor de nuestra vida, pasa un rato y era una lastra, un mamon, etc.

    ResponderEliminar
  16. Nada es facil, es la dura verdad, pero como que llevo mi novio 4 años y 4 meses, somos muy opuestos pero estamos enamorados, esta todo claro que al principio se hartan, se pelean, diferencias y quieren que hagan la misma manera de el/ella, a mi me ha pasado con el al principio pero nos encontramos el equilibrio, el es bien serio, asi de que su mente madura para su edad, es perfeccionista y yo soy bien divertida, platicadora y mi mente liberal en todo, pero encontramos el equilibrio, LA VERDAD NO ES NADA FACIL, en fisico si nos atraemos y la personalidad tambien pero siempre hay choque

    ResponderEliminar
  17. De hecho también hay un gran rango de error, donde puedes confundir enamoramiento por obsesión, atracción, admiración etc. al final, un tema complejo :/

    ResponderEliminar
  18. La verdad yo no soy tan exigente, eso me parece una postura demasiado poco humilde. Un amigo dijo una vez, y me gustó su opinión, que más que hallar afinidad, es importante encontrar una persona que tenga una "curiosidad amable" para con uno.

    ResponderEliminar
  19. meeeee gusto mucho el tema del que hablas, se me hace que a todos siempre tarde o temprano nos entra la duda sobre esa pregunta ke haces, si nos enamoramos de alguien igual o diferente a nosotros... yo en lo personal creo que para amar no importa si una persona es igual o diferente, física, o mentalmente... si no ke hay ke amar los defectos de una persona

    ResponderEliminar
  20. e ahí la interrogante. interesante tema´tica

    ResponderEliminar
  21. nada mas ni nada menos que la verdad jaja

    ResponderEliminar
  22. WOW!! hahahah que interesante!! y la verdad tambien muy complicado :(

    ResponderEliminar
  23. como bien mencionas es incontrolable el hecho de lo químico y lo inconsciente, pero que es una parte muy fundamental para que una persona nos atraiga...

    ResponderEliminar
  24. pues muchas parejas rompen porque dicen no tener nada en comun, yo en lo personal pienso que esos es lo que aveces te hace enamorarte mas de la otra persona, porque admiras lo que hace, algo que tu no sabes o no puedes hacer, asi aprender uno del otro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Cursi :P igual k mi post ehehehe pero si, tienes razon pero para todo hay un porque pues a lo que vi en national dice que nos atrae un hombre grande y con espalda ancha es porque nuestro cerebro analize que tiene buena genetica y eso serviria mucho para los bbs algo asi vi :P

    ResponderEliminar
  26. que chidosqui el tema, si he escuchado que uno se casa con personas físicamente parecidas, que miedo, pero pues eso de que hay que tener mundos parecidos es verdad, yo lo viví dddd haha

    ResponderEliminar
  27. siento que es tener un 50% en comun y 50% diferente, o algo asi, 60/40, etc,en mi opinion, es un tema muy difícil, pero muy interesante de leer y comentar, aunque se puede hacer muy extenso.

    ResponderEliminar
  28. Yo creo que uno se aferra a lo que tiene y se apasiona de que es distinto a ella, pero como todo el vida debe haber un equilibrio.

    ResponderEliminar
  29. Tiene que ser de alguien distinto, supongo que me resultaria más interesante descubrir nuevas cosas

    ResponderEliminar
  30. creo que en cuanto ha eso si es verdad siempre buscamos un yo complementario :S

    ResponderEliminar
  31. todo lo que dice esta mujer tiene tanto sentido jajajajaja neta gran parte de mi forma de ser y llevar mis relaciones son por consejos de esta mujer y hasta aorita no me a ido tan mal jejejejeje

    ResponderEliminar
  32. Pues yo creo que no hay que ser "totalmente iguales" o "completamente diferentes" siempre se puede llegar a interesar en las cosas que le gustan a tu pareja, que hasta te terminan gustando

    ResponderEliminar
  33. No cabe duda que es muy dificil pero no imposible encontrar a alguien que comparta con nosotros mas que simples gustos, pero hay que ver mas alla de las apariencias para poder lograrlo.

    ResponderEliminar
  34. Eso de lo de que si son diferentes a nosotros, ahi atraccion inteensa es verdad hahah, pero poes lo importante es el equilibrio, asi llegas a la atraccion y amor al mismo tiempo aooowwm hahah

    ResponderEliminar
  35. creo que el asunto se vuelve mas grave si estas en ambas situaciones a la vez, querer a alguien por ser compatible y a la vez que te mueva el tapete tu "contrari@" es amor es dificil y aun teniendo informacion a la mano de hechos comprobados por la psicologia y demas, suena mas interesante retar a toda logica...¿ o no?

    ResponderEliminar
  36. La verdad yo creo que son mas importantes las diferencias en una pareja porque son las que te haran fortalecer la relacion, tener que llegar a acuerdos, mantener el equilibrio y tener que buscar aficiones en comun, no digo que sea facil pero si creo que vale mas la pena.

    ResponderEliminar
  37. creo que el encontrar a una persona que cumpla con tus requisitos de belleza o lo que quieres, aun así pienso que aveces es necesario llegar a otros para saber realmente lo que buscas.

    ResponderEliminar
  38. creo que es un tema difícil~ al final parece casi un misterio saber porque nos gusta alguien, hay tantas variantes y al final todo parece inesperado, confuso y genial haha

    ResponderEliminar
  39. Nunca he andando con alguien parecido a mi, jajaja pero tengo amigos que parecen primos. Aveces es extraño por que como que no te gusta físicamente , pero algo te atrae de esa persona y muchas veces es mas lo químico que lo fisico.

    ResponderEliminar
  40. Creo que para todos es muy diferente y cada relación es completamente otro mundo tanto física y mentalmente, muchos dicen que alguien diferente a ti es mejor para que la relación sea mas interesante y otros tantos opinan que deberían de ser parecidos para evitar problemas así que no hay como un punto medio cada quien es el encargado de decidir que es lo que funciona mejor en sus relaciones.

    ResponderEliminar
  41. aauuuuuu♥ pues yo que tengo novio muchas codad de las que comentas son verdad pero pienso que tamben varia mucho tus valores y la manera de la que estes educado si sabes respetarte respetaras a tu pareja y yo creo que es una base fuerte para poder realizar una vida con alguien :D

    ResponderEliminar
  42. según yo, entre mas diferentes mejor, así te sorprendes y aprendes cosas mas seguido.

    ResponderEliminar
  43. Muchas veces no sabemos porque nos sentimos tan atraidos hacia alguna persona ; a pesar de que no es lo mejor para nosotros.

    ResponderEliminar
  44. personalmente he estado en ambos lados de la moneda. Una, con un chavo con el que tenia mucho en común y me lleve muy bien con el, nos gustaban las mismas cosas y compartiamos muchos gustos e ideas, duramos 1 año y medio juntos. Por otra parte, con mi novio actual, smos, podría decirse polos opuestos, no totalmente pero si tenemos muchos gustos diferentes y nos complementamos, diferimos en muchas cosas, pero creo que es lo que lo hace padre, conocer diferentes cosas de ambos y nos la pasamos muy bien, y también creo que es como todo, tiene sus altas y bajas :)

    ResponderEliminar
  45. a mi siempre me han gustado los chavos de cierta apariencia fisica, nunca he salido de esos gustos jaja

    ResponderEliminar
  46. Yo no se que es, pero me doy cuenta de que si estoy enamorado, una vez sabiendo eso desecho los porques y los comos, y solo lo siento =)

    ResponderEliminar
  47. Hay cada caso distinto, muchas veces la persona que se enamora de otra no tienen nada que ver con las cosas que tienen en comun. Es decir, muchas veces es solo el fisico lo que enamora completamente a una persona superficial, ahora si hablamos de intelecto pues existen casos puedo concordar mucho con el texto :)

    ResponderEliminar
  48. Uy yo también tengo ciertos gustos definidos, sin embargo, he salido con gustos contrarios a los míos por compartir algo más allá de apariencias y todo eso.

    ResponderEliminar
  49. la verdad el enamorarse si se lo preguntas a un poeta es algo que tiene que ver con el alma y si le preguntas a un doctor te dira que es algo que tiene que ver con funciones quimicas dentro del cuerpo, la verdad algo que te puedo desir es que para enamorarte debe de aver una serie de factores que despierten el interes ademas de que existen barios tipos de etapas en el amor por lo que es bueno pasar un tiempo razonable con la persona que te agrada para conocerla mejor y saber mas aserca de sus defectos y virtudes y si no te molesta o te es demaciado facinante estar con ella la escoges para ser tu pareja, es por esto que se llama media naranja por que casis siempre buscamos alguien aresido a nosostros tambes no en fisico pero si en intereses, formas de pensar y actitudes

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. wooo que nteresante artículo, gracias por la info.

    ResponderEliminar
  52. jaja es dificil encontrar a alguien que nos guste al 100%...

    ResponderEliminar
  53. totalmente cierto.. deben tener cosas en comun para sobrellevar la relación pero las diferencias los harán mas fuerte y eso hace que sean mas entregados como pareja.. muy buen post!

    ResponderEliminar